PRE-BÁSICO

Favorecer el desarrollo de las potencialidades físicas, cognitivas y emocional social. − Propiciando la formación gradual de la personalidad, adquiriendo independencia, confianza y seguridad en sí mismo. − Orientar al grupo familiar en relación a las actitudes que deban adoptar frente a las personas con D.I.

BÁSICO

Fortalecer la autoestima y seguridad personal para lograr la integración dinámica al medio familiar, escolar y social. − Explorar y desarrollar destrezas específicas tanto en función del sujeto como de sus reales posibilidades laborales. − Lograr un manejo funcional de las técnicas instrumentales básicas: Lectura, escritura y cálculo. − Orientar la participación activa del grupo familiar en las acciones educativas propiciadas por la escuela.

LABORAL

Favorecer la adquisición de aprendizajes que posibiliten el desempeño del joven en la vida adulta, proporcionándoles una formación que los prepare para un sistema de vida independiente y con un proyecto propio.

Pasantías laborales en Café Aquarela - Quillota

El acceso al mundo laboral es un derecho básico, además de una de las formas más positivas de favorecer la plena inclusión sociolaboral y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual.
Para conseguir este objetivo, nuestro colegio ha implementado la metodología de Empleo con Apoyo, donde un preparador laboral forma al trabajador con síndrome de Down en el mismo puesto de trabajo, liberando al empresario de esta labor.
Esto ha sido posible gracias al CAFÉ AQUARELA DE QUILLOTA, quienes han decidido adoptar un sistema eficaz de acompañamiento en la inserción laboral, que hace posible la participación en la sociedad de los ciudadanos con discapacidades significativas, sin que su nivel requerido de apoyo sea causa de exclusión.

Brinda una oportunidad de inclusión

Fortalece su nivel de compromiso

Les dignifica como persona

Contribuye a la incorporación a la vida adulta

Genera valoración por el trabajo

Desarrollan hábitos y responsabilidad

La importancia de la Atención Temprana

El trabajo de atención temprana comienza pocos días después del nacimiento y se desarrolla hasta aproximadamente los seis años, aprovechando la capacidad neuronal de los primeros años de vida y permitiendo el desarrollo psicomotor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo.
Actualmente somos el único colegio en la zona que atiene a niños SD desde su nacimiento, lo cual aportar tranquilidad a los padres, que ven cómo sus hijos van adquiriendo destrezas poco a poco y que, por otro lado, les permiten aprender a realizar en casa los ejercicios que hacen sus hijos con nuestras profesionales.

CONSULTA POR MATRICULAS

Música en Colores

Es un método creado en la década de los 60 por la pianista y compositora chilena ESTELA CABEZAS. Un aporte indiscutible que proporciona a los educadores recursos efectivos para logran que todo niño se inicie en el aprendizaje formal de la música. El método y su variado material didáctico permite que los niños, junto con practicar y vivir la música, comprendan y apliquen los abstractos conceptos básicos de altura y duración del sonido y con ello se inicia un juego inteligente, disciplinado y creativo para la adquisición de habilidades, destrezas, hábitos y conductas que estimula su desarrollo integral y favorecen otras áreas de aprendizaje como el cálculo matemático, relaciones lógico-simbólico, habilidades de lenguaje y comunicación.