NUESTRA FILOSOFÍA

La escuela es un lugar privilegiado para la adquisición de habilidades para la vida, entendiendo que es un sistema complejo, puesto que involucra a los diferentes estamentos de la comunidad y pone al servicio de ésta, modelos de formación que son compatibles con los continuos cambios que la sociedad está realizando día a día.

Toma especial relevancia cuando, los establecimientos educacionales centran su mirada en las necesidades de los niños y niñas con discapacidad intelectual, ya que esto significa que el paradigma con que se entiende a los estudiantes con necesidades especiales está cambiando y para ello, el establecimiento ha creado un plan de formación ciudadana que los involucra como ciudadanos con plenos derechos y deberes.

El avance de la ciencia y la tecnología ha contribuido en mejores expectativas y calidad de vida para estas personas. Sin duda, que la familia y la escuela deben proporcionar las herramientas suficientes para que los estudiantes se integren al mundo actual. Un proceso que tiene sus dificultades, ya que la mirada que se tiene de la discapacidad es una mirada parcial en contraposición de una mirada holística con que se debe entender la discapacidad.

Proyecto Educativo Institucional

Normas de Convivencia