Módulos para la Vida

moviéndonos hacia la inclusión social

Nuestro institución proporciona un espacio de estimulación del trabajo en equipo, de colaboración, de refuerzo y enseñanza de normas sociales, de convivencia, de tolerancia, con la posibilidad de indagar o ratificar intereses, de manera de facilitar el ingreso a la vida adulta, laboral y de interacción social.

Módulos Disponibles

Todo lo bueno empieza sin barreras

Danza

La danza es un medio de expresión de emociones y sentimientos, pero también es una herramienta que ayuda a mejorar la coordinación gruesa, exige control y disciplina, trabajar en equipo, pone a prueba la tolerancia, desarrolla la imaginación, ejercita la memoria, permite crecer en conceptos de tiempo y espacio.

Autocuidado y estética

En este módulo se trabaja no sólo las técnicas propias de la peluquería, sino habilidades de auto cuidado, desarrollo de autoestima, habilidades sociales y cuidado corporal, etc.

Preparación de alimentos

En este módulo se desarrollan habilidades, dentro de un marco disciplinado y sistemático, para poder preparar alimentos y así, afianzar actividades para pasantías laborales en este rubro como cafeterías, restaurantes, empresas de eventos, etc.

Vida Saludable

Formento de competencias que les permitan el ejercicio efectivo de sus derechos fundamentales, así como lograr la reducción de riesgos existentes en los entornos, promoviendo los factores protectores en salud y autocuidado.

Música en Colores

Método creado por la pianista y compositora chilena Estela Cabezas. Aporta recursos efectivos para lograr que todo niño/a, joven o adulto se inicie en el aprendizaje formal de la música, estimulando el desarrollo integral del ser humano y favoreciendo otras áreas de aprendizaje como el cálculo matemático, relaciones lógico-simbólicas, habilidades de lenguaje, comunicación y , por supuesto, son un medio para la expresión de emociones y sentimientos.

Estampado y sublimación

El colegio cuenta con un taller equipado para estampar y sublimar en distintas superficies, donde los estudiantes completan todos los pasos desde el diseño hasta la presentación final del producto.

Deportes

Los estudiantes constantemente se encuentran expuestos a diversos deportes, a fin de mejorar aspectos de la salud física, así como mejorar en aptitudes sociales, tales como trabajo en equipo, autonomía y seguir instrucciones.

Taller de Futbol

Adicionalmente algunos de nuestros estudiantes pertenecen al equipo de fútbol inclusivo de La Calera, en Ciudad Deportivo de Santiago.

El miedo es la discapacidad más grande de todas

Proyecto de Estimulación Temprana

0 - 2 años

Nivel Pre-Básico

3 -5 años

Nivel de Enseñanza Básica

5 - 15 años

Nivel Laboral

15 - 26 años

Horario de atención de Lunes a Viernes, entre las 8.30 y las 18.00 hrs.

contacto@colegioespecialarmonia.cl

Calle Freire nº972 La Calera, Región de Valparaíso